22/2/13

ENTREVISTA AL Sr. Martí Ferrer Totxo, Concejal d' Urbanisme de l'Ajuntament d'Alcúdia.

"APRENDEMOS A SER PERIODISTAS"
ENTREVISTA REALIZADA POR NATÀLIA VENTAYOL GUIRADO.

-Buenos días Sr Ferrer,¿Por què se dedica Vd a la política? 
Me dedico a ello para satisfacer inquietudes personales con la voluntad de mejorar Alcúdia.

-¿Qué suele hacer como Concejal de Urbanismo?
Me reúno con ciutadanos los cuales me cuentan problemas y posibles proyectos que mejoran  Alcúdia, y  también nos reunimos el equipo del gobierno donde cada uno de los concejales expone los temas en los que trabaja con el fin de ayudarnos los unos a los otros y saber todos los proyectos o problemas en la actualidad en Alcúdia.
l -¿De dónde sale el dinero para afrontar esos proyectos?
El dinero sale -a día de hoy y debido a la crisis - única y exclusivamente de los impuestos que pagan los ciutadanos de Alcúdia.

-¿Cuándo y cómo se toman las decisiones?
Las decisiones se toman en las reuniones que mantenemos el equipo del gobierno y luego se llevan a pleno para su aprovación definitiva.

-¿Se encuentra con muchos problemas a menudo?
Si, me encuentro con muchos problemas sobretodo con los ciutadanos, en las reuniones diárias, me cuentan los suyos, a los que intentamos poner solución.

-¿Es compatible su oficio privado con su cargo político?
Si es compatible, más aún el echo de quemi professión sea la de arquitecto hace que mis labores opiniones e ideas en la área de Urbanismo del Ayuntamiento sea mucho más útiles y beneficiosas para Alcudia.

-¿Hay alguna previsión a corto plazo de mejorar las instalaciones de nuestro colegio?
Lamentablemente no. Yo mismo cuando gestionaba el Área de Obras Públicas del Ayuntamiento, visité vuestras instalaciones haciéndome así conocedor de la mayoría de vuestros problemas y carencias. Desgraciadamente no es competencia del ayuntamiento poder seleccionar o satisfacer carencias, siendo esta de administraciones supramunicipales. A las que yo mismo informé del estado de vuestras instalaciones y de lo que a día de hoy no hemos recibido prespectivas de solución por parte del Consell de Mallorca.

-Por último Sr. Ferrer, le agredecemos el tiempo que nos ha dispensado y nos gustaria que nos diese algún consejo a todos los niños de s'Hort des fassers. Muchas gracias.

Que estudiéis mucho, que aprovechéis esta etapa de vuestra vida para aprender, jugar y, sobretodo para cear los valores por los que, una vez ya adultos, valga la pena trabajar y luchar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada